Colegio Misericordia Rafaela

Personas que hicieron historia
El Padre Juan y la Hermana Fortunata PDF Imprimir E-mail

Desde que el Colegio surgió, allá en 1899, por iniciativa de las primeras hermanas de la Misericordia que llegaron a nuestra ciudad, el objetivo que guió la tarea educativa fue educar en la fraternidad, enseñar a los alumnos a ser misericordiosos, es decir, tener un corazón abierto para ofrecer y dar perdón. Educar con paciencia, orientar a las alumnas a promoverse en su propia dignidad. Es decir, hacer vida y obra las palabras de la Madre fundadora del Instituto, Santa María Josefa Rossello: “El corazón a Dios y las manos al trabajo”.

  Durante todo el camino recorrido en la tarea educativa muchas fueron las personas que aportaron su conocimiento, su predisposición, su carisma. Religiosas, sacerdotes, educadores laicos. Pero hay nombres que se destacan, por ejemplo nuestro querido y recordado Padre Juan Sudic. Él estuvo 48 años al servicio del Colegio. Llegó a Rafaela, desde Croacia, el 9 de enero de 1948, y al poco tiempo formó parte de la comunidad de la misericordia. Fue el guía espiritual de un sinnúmero de generaciones de niñas, adolescentes y adultos. Su presencia diaria constituyó el alma del Colegio. Siempre con una sonrisa, un gesto amable y bueno guiaba, orientaba, reprendía. Contribuyó en la formación espiritual de la familia de la misericordia. Unido a él y a su carisma podemos nombrar a la Hna. Fortunata, recordada por todos los que la conocieron como símbolo de alegría y libertad. Su paso por el Colegio dejó huellas profundas en el corazón de todos los que compartieron su tiempo.

Las hermanas que ofrecieron generosamente su servicio, unidas a todos los educadores de ayer y de hoy,  hicieron y hacen la realidad de una escuela abierta a la comunidad, que busca brindar una formación integral de los niños y jóvenes, de manera que se conviertan como lo expresaba Juan Pablo II en “verdaderos constructores de paz”.

 

 


Noticias Nivel Inicial

MAMÁ MARÍA 09 Abril 2015, 17.02
MAMÁ MARÍA
Las salitas de 4 años participamos de una emotiva celebración. Miramos un video sobre la vida
SALAS DE 4 09 Abril 2015, 07.28
SALAS DE 4
Durante el período de integración las salitas de 4 años nos reencontramos con los
¡ALELUYA! ¡JESÚS HA RESUCITADO! 09 Abril 2015, 16.57
¡ALELUYA! ¡JESÚS HA RESUCITADO!
El lunes 6 de abril los niveles Inicial y Primario se reunieron en el gimnasio de la escuela

Noticias Nivel Primario

NO HAY MAYOR AMOR 09 Abril 2015, 06.59
NO HAY MAYOR AMOR
El día lunes 30 de marzo los alumnos de Primer Ciclo y de salas de 5 años compartimos una
¡ALELUYA!¡JESÚS HA RESUCITADO! 08 Abril 2015, 06.25
¡ALELUYA!¡JESÚS HA RESUCITADO!
El lunes 6 de abril los niveles Inicial y Primario se reunieron en el gimnasio de la escuela
INICIO DE 2° AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR.
Durante la tarde del miércoles 25 de marzo  se reunieron en la Capilla del

Fotos

Ud. se encuentra en:  :