Colegio Misericordia Rafaela

Noticias 2017
MEMORIA AGRADECIDA. PDF Imprimir E-mail

“…nuestra docencia como liturgia…”

El jueves 21 de diciembre, por la mañana, los educadores de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria nos reunimos junto al P. Héctor Casale para hacer memoria agradecida ya que la gratitud debe ser una actitud permanente. Dimos gracias por la vida, por nuestros alumnos, por nuestra identidad como docentes rossellanos, por las familias. Por los regalos ordinarios y omnipresentes de la vida.

En un segundo momento nos detuvimos en las actitudes que abren el camino para recibir el amor de Dios a través del nacimiento de su Hijo en esta Navidad: alegría, entusiasmo y cercanía.

“La vida en Cristo incluye la alegría de comer juntos, el entusiasmo por progresar, el gusto de trabajar y de aprender, el gozo de servir a quien nos necesite… y todas las cosas que el Padre nos regala como signo de su amor sincero.”


   

     

     

 
CIERRE FESTIVO. PDF Imprimir E-mail

El último día del año, a modo de cierre, vivimos una jornada diferente.

Los niños concurrieron al Jardín vestidos con ropa cómoda y fresquita.

Disfrutaron de una colorida obra de teatro a cargo del Taller de Expresión de madres.

Comieron un rico heladito y se divirtieron jugando con agua en el patio.

¡Qué alegre tarde para despedir el año!



 
ACTO ACADÉMICO NIVEL INICIAL 2017. PDF Imprimir E-mail

“Somos de lluvia, somos de sol.”

Somos de lluvia y de sol… ¿y qué sucede cuando llueve y sale el sol a la vez? Ese día se firma una especie de pacto entre el cielo y la tierra… un arco de colores que muestra que somos mucho más fuertes si nos dejamos ser, llevar, caer, mojar, llover…

¡Felicitaciones, Promoción 2017!

Sigan pintando el cielo de otro color…





 
DIVINO NIÑO. PDF Imprimir E-mail

El  lunes 4 de diciembre, los niños de las  salas de 4 años participaron de     una emotiva celebración del Divino Niño Jesús.

Con una dramatización conocieron cómo era su vida junto a su familia en Nazareth.

Todos prepararon su corazón y vivenciaron este momento en un clima conmovedor, de respeto y adoración.

Además, recibieron una cajita que contiene una oración para que puedan   rezar, en familia, todos juntos y agregar sus intenciones.

Que el Divino Niño Jesús bendiga los hogares y les dé la fortaleza para crecer en amor y sabiduría.


 
HAY ÁNGELES EN ESTE LUGAR.... PDF Imprimir E-mail

Dios es Amor, por eso, nuestro ángel de la guarda es un regalo de nuestro Padre del cielo, que ha querido hacernos partícipes, ya en la tierra, de la compañía de una creatura celeste que contempla ese rostro del Padre que tanto anhelamos.

Las salitas de 3 años, el lunes 4 de diciembre, vivimos un hermoso y profundo momento donde descubrimos la presencia de los angelitos de la guarda.

Con los ojos vendados, los niños fuimos guiados por amigos de las salitas de 5 años, hasta la Capilla, donde percibimos distintas sensaciones: perfumes, sonido de cascabeles, caricias de pañuelos y plumas... A partir de ellas, conversamos sobre aquello que no podemos ver pero sí sentir, ¡como los ángeles!

A ellos también les entregamos nuestras oraciones, en secretito, para que se las lleven como ofrenda a nuestro Padre del cielo.

 ¡Gracias, Señor, por tanto Amor!



 


Página 1 de 10

Fotos

Ud. se encuentra en:  :